Puede que suene exagerado, pero sabemos que hay marcas cuyos clientes son fervientes compradores, seguidores fieles que se niegan a probar los productos de la competencia. ¿Cómo han conseguido tal grado de vinculación con los consumidores?
No es el precio, ni la calidad, es la identificación que han logardo alcanzar con sus clientes.
Según un estudio del USC Marshall School of Business las claves son tres:
Los 3 factores de la Fidelidad a una Marca
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Datos sobre la fidelidad del consumidor
Una vez desentrañadas las razones, los datos estadísticos que demuestran que no todas las marcas son capaces de conseguir la hazaña que nos convierte en devotos.Según los datos publicados por la Oficina Española de Patentes y Marcas:
- Los factores decisivos a la hora de comprar productos y servicios con marca son la calidad y el precio.
- La fidelidad a la marca es mayor en personas entre 30 y 44 años, mujeres y sobre todo, mayores de 65 años.
- La fidelidad del consumidor a la marca se produce en todos los estratos sociales y es independiente del nivel de renta.
Genial tu post! Me encanta cómo haces de didáctico el branding y el marketing en general. Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa. Ese es mi objetivo: dar respuesta de modo pedagógico a las dudas sobre posicionamiento y diferenciación de tu marca. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarUn saludo