jueves, 25 de abril de 2013

SE SHERLOCK POR UN DÍA: DESCUBRE, SIGUIENDO LAS PISTAS, QUÉ ES UN COPYWRITER Y CÓMO FACILITA QUE TU EMPRESA SEA ÚNICA.


Pregunta de Trivial: ¿Qué es un copywriter? Una pista: No tiene nada que ver con copiar. Todo lo contrario:

Copywriting es sinónimo de originalidad a raudales.
Sigue las pistas de Sherlock y Descubre el Misterio
Copywriter_Gulliveria Comunicación


Copywriter es, por definición, el escritor (en inglés:writer) de textos (copy), cuya función es promocionar un producto, marca, empresa o idea. Aunque sea homónima de “copia”, está en las antípodas de esta.
El trabajo del Copywriter, aunque muchos no lo sepan, está presente desde que existe el marketing. Es el redactor creativo de textos de marketing y publicidad. Lo podemos comparar con el guionista de una película o el letrista de la sintonía de la empresa y cobra más relevancia en el escenario actual de las redes sociales y el marketing online.

Desde que el usuario tiene el control y la libertad de acceso a la información, su tarea es clave en el éxito de la empresa ya que ha de generar información interesante y atractiva con el fin de conquistar al usuario. Su función es fundamental en la estrategia de Marketing de Contenidos.
El trabajo de un copywriter es la suma de:

Redacción innovadora y fresca e imaginación así como riqueza verbal.
Capacidad de reflejar los beneficios de un producto/empresa, y saber contrarrestar los puntos débiles
Habilidad de crear contenidos con "gancho"
Flexibilidad para diseñar un mensaje que hable el mismo idioma del cliente
Versatilidad para adaptar el relato a los diversos medios/targets


Un copywriter puede transformar la literatura corporativa aparentemente aburrida en un relato que dispare en el interlocutor la curiosidad por conocerlo.

Cómo:

Estilo y Tono acorde con la filosofía de la empresa y el espíritu de la marca
Redacción impecable, capaz de aportar sutiles matices que, unidos, ofrezcan una imagen detallada del producto y lo diferencien del resto
Múltiples formatos para difundirlos en diferentes medios, como redes sociales, impresos y en presentaciones comerciales a clientes.

Ahora que lo sabes, ¿lo denominabas de otra manera?¿conocías su importancia?

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Mi experiencia fue el escalón para subir al atril de formador. Desde entonces creo e imparto contenidos formativos sobre marketing, comunicación y desarrollo de habilidades personales.
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