viernes, 14 de junio de 2013

10 HABILIDADES MENTALES DEL REDACTOR DE ÉXITO(Blogger, Copywriter Corporativo…)

APTITUDES Y TALENTOS DEL REDACTOR

No solo de temas interesantes viven los bloggers, redactores creativos o copywriters. Puedes echar a perder las ideas que quieres compartir si no posees las cualidades necesarias para escribir con brillantez y conectar con el interlocutor.
 Aquí diseccionamos las capacidades mentales esenciales para tener éxito con tus textos:

INFOGRAFÍA: HABILIDADES CLAVE DEL ESCRITOR PERSUASIVO

redacción corporativa_habilidades mentales_gulliveria comunicación
Ver Infografía
 

OBSERVACIÓN

La primera condición para conectar con el público es percatarse de su comportamiento y conocerlo lo mejor posible. Cómo se comportan, cuáles son sus preferencias, cómo reaccionan ante determinados estímulos, qué rechazan…

CURIOSIDAD Y FLEXIBILIDAD

Explorar ámbitos diferentes al se circunscribe nuestro trabajo es beneficioso. Podemos encontrar conocimientos en otros campos que, aplicados al nuestro, lo enriquecen.

La observación sería baldía si no incorporamos la flexibilidad. Estar abierto a adquirir conocimientos, adoptar nuevas ideas, ser capaz de cambiar de opinión y experimentar contribuye a nuestro progreso.

PENSAMIENTO FUERA DE LO COMÚN

Thinking outside de box” es una máxima imprescindible para sorprender. Si nos limitamos a seguir los patrones habituales, el resultado será menos efectivo y el impacto, menor. Creativos e inventores del pasado se atrevieron a sacar a la luz modos de ver las cosas que, en principio, parecían absurdos, pero sin ellos no hubiéramos evolucionado.

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

La creatividad por si sola es efectista, no efectiva, ya que no consigue el objetivo que perseguimos. Si deseamos ver resultados la estrategia ha de guiar nuestro trabajo y este ha de adaptar a ella para ver cumplidas las metas.

CAPACIDAD DE CONECTAR IDEAS DIVERSAS

Esta habilidad marca la diferencia. Se trata de la destreza para encontrar la convergencia  entre ideas, en principio, divergentes, crear analogías y, en definitiva, observar las diferentes caras poliédricas de las cosas y encajarlas.

CONCEPTUALIZACIÓN

Halladas las conexiones, crear un solo concepto unificador y depurarlo hasta la máxima sencillez para su mejor entendimiento.

RESOLUCIÓN

A diferencia de la redacción literaria, cuando se trabaja por un objetivo profesional, tomamos los problemas, necesidades o aspiraciones y los conectamos con la solución que aportamos, de manera que el trabajo se centra en la satisfacción del público, a quién van dirigidos nuestros esfuerzos.

EMPATÍA

Sin ella, aunque presentemos la solución, será difícil conectar con el receptor. Crear un vínculo emocional y hacer saber que conocemos los sentimientos del público transforma la relación con el interlocutor, a la par que humaniza el mensaje.

HABILIDAD VERBAL

Ser capaz de interpretar con palabras los conceptos mentales es tarea ardua. Nos ayuda enriquecer nuestro lenguaje y leer con avidez para saber cómo se expresan otros y son capaces de transmitir sutiles matices.

PASIÓN

Como en todos los ámbitos, cuando hacemos lo que nos gusta el tiempo vuela. Caminamos ligeros mientras seguimos aprendiendo y aspirando cada día a superarnos.

Estas habilidades son innatas en algunas personas, pero se pueden entrenar porque disponemos de una herramienta maravillosa que se adapta y nos sorprende a medida que la ejercitamos: nuestro cerebro.


 
 

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Mi experiencia fue el escalón para subir al atril de formador. Desde entonces creo e imparto contenidos formativos sobre marketing, comunicación y desarrollo de habilidades personales.
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