miércoles, 11 de septiembre de 2013

EN LA MENTE DEL CLIENTE: 10 Ideas de Neuromarketing Efectivas y Fáciles de Aplicar


El neuromarketing no es mentalismo ni la picaresca de un vendedor de crecepelo. Son técnicas de la neurociencia aplicadas a predecir el comportamiento del consumidor.
Aterrados ante la sola idea de ser despojados de nuestra voluntad como consumidores, negamos el desconocimiento que aún existe sobre la mente
humana, en especial, sobre el subconsciente. 
Conocer las reacciones que escapan a nuestro control consciente es un mundo apasionante. 
¿Te atreves a probar? 

10 consejos de neuromarketing fáciles de aplicar


El control en la toma de decisiones

El 95% de las de nuestras decisiones de compra las hace el subconsciente. Profesor Gerald Zaltman de la Harvard Business School

Cuando tomamos una decisión, entre 9 y 7 segundos antes, el cerebro ya la ha tomado. Estudio realizado por el Max Planck Institute

Si hemos llegado hasta aquí como especie, será porque tenemos unas magníficas herramientas de serie. 

 

¿Estrategia de (Neuro) Marketing para la Manipulación?

Muchos piensan que los hallazgos de la neurociencia aplicados a la estrategia de marketing son una forma de manipular la voluntad del consumidor.
Desde que existe la publicidad y el marketing se está intentando conseguir el favor del público con otras técnicas. ¿No hablamos, entonces, algo similar? 

Conclusión
“Conócete a ti mismo” Templo de Apolo en Delfos.
La neurociencia cada día nos sorprende. Descubre que la mente del primate, la que nos ha permitido sobrevivir y evolucionar, sigue imponiendo las reglas en muchas situaciones
Negarse a reconocer la existencia de mecanismos mentales que escapan al control no significa ser más inteligentes, sino dejar de conocer este lado aún oculto y apasionante del ser humano.

4 comentarios:

  1. Un post estupendo con unas muy interesantes conclusiones. Un abrazo!

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  2. Muchas gracias, Pilar. Me alegro de que te haya gustado, en especial las conclusiones. Es tema controvertido para algunos. Un abrazo!

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  3. La verdad es que tus consejos son geniales, espero que con el tiempo se vea el esfuerzo que he realizado en mi web y se traduzca en potenciales clientes

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    1. Muchas gracias por tu comentario.
      El trabajo bien hecho se nota y el cliente lo tiene en cuenta.
      Te deseo mucha suerte con tu web.

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Mi experiencia fue el escalón para subir al atril de formador. Desde entonces creo e imparto contenidos formativos sobre marketing, comunicación y desarrollo de habilidades personales.
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