viernes, 14 de febrero de 2014

3 Factores Clave para Generar Fidelidad en el Cliente. #Infografía

Soy adicta a una marca de perfume, lo confieso. Me justificaba dicendo que era porque me gusta su olor. Ahora sé que detrás de la imposibilidad de abandonarla se encuentran otros  motivos ocultos
Puede que suene exagerado, pero sabemos que hay marcas cuyos clientes son fervientes compradores, seguidores fieles que se niegan a probar los productos de la competencia. ¿Cómo han conseguido tal grado de vinculación con los consumidores?


 No es el precio, ni la calidad, es la identificación que han logardo alcanzar con sus clientes.
Según un estudio del USC Marshall School of Business las claves son tres: 


Los 3 factores de la Fidelidad a una Marca

Fidelidad del consumidor. Gulliveria Comunicación. Imagen
Ver Infografía


 Datos sobre la fidelidad del consumidor

Una vez desentrañadas las razones, los datos estadísticos que demuestran que no todas las marcas son capaces de conseguir la hazaña que nos convierte en devotos.
Según los datos publicados por la Oficina Española de  Patentes y Marcas:
  • Los factores decisivos a la hora de comprar productos y servicios con marca son la calidad y el precio.
  • La fidelidad a la marca es mayor en personas entre 30 y 44 años, mujeres y sobre todo, mayores de 65 años.
  • La fidelidad del consumidor a la marca se produce en todos los estratos sociales y es independiente del nivel de renta.

Y tú, ¿eres adicto a una marca?

Si eres fiel a alguna marca, ¿te sientes identificado con estas razones? ¿Ha dado tu marca favorita con la clave?

  Recursos relacionados:

 

2 comentarios:

  1. Genial tu post! Me encanta cómo haces de didáctico el branding y el marketing en general. Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Ese es mi objetivo: dar respuesta de modo pedagógico a las dudas sobre posicionamiento y diferenciación de tu marca. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar

Datos personales

Mi foto

Mi experiencia fue el escalón para subir al atril de formador. Desde entonces creo e imparto contenidos formativos sobre marketing, comunicación y desarrollo de habilidades personales.
¿En qué te puedo ayudar?


Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
El Blog de Gulliveria Comunicación by Clyo Gulliveria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://gulliveriacomunicacion.blogspot.com.es/.

Redacción de Contenidos con Personalidad