Ver Infografía |
INGREDIENTES:
Base:
Información
Identidad Corporativa
Formato
Condimentos:
Frescura
Segmentación
Atractivo
Interactividad
Publicación
PASOS:
- Seleccionar recipiente:
Elegimos el formato
adecuado para el contenido que deseamos difundir: Post, Video, Infografía,
Presentación…
El formato ha de ser
suficientemente amplio para dar cabida a la información, y el apropiado para
sacar el máximo partido a la información y su distribución en las redes
sociales. Debe estar enmarcado en la estrategia de marketing.
- Refrescar
Antes de elegir el tema,
debemos conocer sobre qué tipo de información se demanda en las redes
sociales. Cuáles son los asuntos interesantes, las tendencias del público y las publicaciones de la competencia.
- Cortar en láminas
Seleccionar el target o
tipo de público al que vamos a proporcionar el contenido. Adaptaremos la información a
los intereses del interlocutor (especializado, generalista…) y el tono con el que nos dirigimos
(conversacional, cercano, profesional..)
- Añadir ingrediente principal
Elegiremos un tema
relevante que sea nexo entre nuestra especialidad y las
necesidades o inquietudes del público objetivo.
- Infusionar
Añadir signos de identidad
corporativa a la información para construir un relato que sea facilmente relacionado con la compañía: Elementos visuales y rasgos propios como la voz de empresa.
Verter con cuidado sin
caer en un excesivo uso de consignas comerciales.
- Aderezar
con contenidos visuales
que sean metáforas del texto al que acompañan.
- Finalizar añadiendo elementos para permitir que sea compartido por los seguidores, así como posibilitar la interacción.
- Agitar la mezcla en las redes sociales adecuadas.
SERVIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario