jueves, 21 de febrero de 2013

IMÁGENES MUDAS. Por qué no olvidar el texto en nuestro marketing online



Limitar nuestro mensaje a la difusión de imágenes no es suficiente. Una imagen dice más que mil palabras, si, pero ¿transmite con exactitud y por completo lo que pretendemos comunicar?

Cada vez es más frecuente el uso de imágenes en el marketing online. De hecho, hay redes dedicadas a estas como Instagram, Pinterest o Tumblr

Es perfecto añadir fotos evocadoras que resaltan y enfatizan la belleza o los detalles. Pero codificar el texto en una imagen encriptando nuestras palabras en colores y formas deja gran parte del sentido fuera de nuestro control, en manos del receptor.

Conocemos el impacto positivo de la imagen en el conjunto de nuestros mensajes, y lo imprescindible que son en cualquier campaña de marketing: apoya, sugiere y sintetiza. Al comunicarnos solo mediante estas no conseguiremos el impacto completo que deseamos. 

Si las imprecisiones en los textos nos hacen perder la fuerza con la que queremos impactar, la ausencia de estos, sustituidos por una fotografía, puede que acabe por dispersarnos de nuestro objetivo. El interlocutor ante una imagen huérfana de palabras ¿reaccionará de la manera que esperamos?

Al comunicarnos tanto on line, como off line, nuestro objetivo puede ser:
Generar las emociones
Aportar la información completa
Sugerir experiencias

El texto…
Precisa lo que la imagen sugiere, y aporta más de lo que el receptor por si solo imagina. 
Orienta, conduce al espectador hacia el aspecto que queremos destacar. Es más certero a la hora de concretar de manera objetiva la impresión que se quiere causar.
Informa. Fuera dudas para el público.
Evoca. No solo lo hacen las imágenes al desatar mecanismos sensoriales en el cerebro. Utilizar adjetivos o verbos referidos a una experiencia de los sentidos(fresco, suave, refrescar, inundar) replican la experiencia en el cerebro del lector. 

Dedicar parte de nuestro esfuerzo a relatar cómo nos sentimos o invitar con palabras a experimentarlo complementará y completará nuestras imágenes.

¿ Y tú que piensas..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
El Blog de Gulliveria Comunicación by Clyo Gulliveria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://gulliveriacomunicacion.blogspot.com.es/.

Redacción de Contenidos con Personalidad