jueves, 14 de febrero de 2013

DESTACAR EN EL UNIVERSO REPLETO DE LAS REDES. 3 Claves sobre las que basar nuestro mensaje


Cuando se multiplican las redes DONDE insertar nuestro mensaje, QUÉ y CÓMO comunicamos siguen siendo la piedra angular  del éxito de nuestro mensaje .
 
De la mano de internet, habitamos hoy en un entorno ruidoso, plagado de contenidos: imágenes y textos que copan un espacio ilimitado, aunque parezca paradójico.
Contagiados  por el horror vacui de la red, nos asalta el miedo a "no estar", y se cae en la tentación de hablar sin decir nada, de expresar lo propio sin transmitir emoción alguna, y de repetir lo mismo de la misma manera que los demás.

Reflexión y estrategia son dos ejercicios previos antes de lanzarnos al abismo virtual.

Para tal reflexión, hay dos preguntas que responder:
¿Qué aportamos al mundo?
Debemos formarnos, aprender constantemente y aceptar consejos pero ni libros ni blogs ni gurús pueden responder por nosotros a estas preguntas.  Hemos de ser nosotros ya que somos quienes mejor conocen nuestro trabajo.

¿Cómo conseguir transmitir la emoción? ¿Cómo relatarlo en palabras e imágenes?
Tres pilares sobre los que partir:

Diferenciarse: Ante tanta oferta similar, la tarea de mostrar nuestra individualidad es difícil. Merece la pena averiguar cuales son nuestros rasgos distintivos. Los hay. No ha de tratarse de uno solo, sino el conjunto que nos hace únicos y saber plasmarlo.

Ser relevante: Insisten todos los expertos en aportar contenido de calidad. Novedoso, provocador o exclusivo. No sólo podemos ser originales en el tema a tratar, el tono y nuestra actitud frente al interlocutor también forman parte nuestra marca.



Coherencia: Colores del logo, mensaje corporativo, imágenes… Si todos se diseñan siguiendo unas directrices que sean el común denominador, seremos reconocidos con mayor facilidad. Mantener siempre una línea coherente, acorde con nuestra filosofía y valores ejerce como amalgama en el proceso de crear una reputación.



¿Has descubierto ya qué decir y cómo hacerlo a tu manera? ¿Valoras más la cantidad o la calidad en el mensaje?


1 comentario:

  1. ¡Muy bueno el post! Hace varios años que tengo varios blogs, aunque siempre creí apuntar "más al cerebro que al corazón"
    Saludos
    Alberto

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Mi experiencia fue el escalón para subir al atril de formador. Desde entonces creo e imparto contenidos formativos sobre marketing, comunicación y desarrollo de habilidades personales.
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