¿Qué buscan los clientes, o potenciales clientes, en internet? ¿Qué intención tienen cuando interactúan con las marcas?
Las razones de los internautas no son las que los departamentos de marketing les atribuyen. Como ejemplo, el primer motivo que tienen el público al buscar una empresa es, según los ejecutivos de las empresas, el menos importante.
Las razones de los internautas no son las que los departamentos de marketing les atribuyen. Como ejemplo, el primer motivo que tienen el público al buscar una empresa es, según los ejecutivos de las empresas, el menos importante.
Sorprendentes las conclusiones del estudio llevado a cabo
por el Institute for Business Value a raíz de entrevistar a 1.000
consumidores de todo el mundo y a 350
ejecutivos.
Mientras los clientes se
interesan por obtener resultados tangibles, como
descuentos u opiniones de otros sobre el producto o servicio, las
empresas creen que su público busca una conexión con la marca.
Gracias a dicha creencia falsa, las
empresas suponen que los internautas prefieren enviar su opinión antes que
conocer las de otros usuario.
El más llamativo de los datos es el referido a los descuentos. En ambas listas se haya en lugares diametralmente opuestos. Cabría aquí hacer varias puntualizaciones y tener en cuenta variables como el nivel económico del público objetivo y el tipo de producto/servicio que se comercializa.
De estas conclusiones deduzco que analistas y expertos en
marketing han minusvalorado las razones más evidentes. Dedicamos tanto tiempo
esforzándonos por dotar de sensibilidad a la marca y así crear un vínculo
emocional con el cliente, que despegamos los pies del suelo.
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