Algunas de las claves básicas para conectar con el público en el entorno online dejan de aplicarse porque las damos por hechas y entendidas. Como la importancia de una buena comunicación interna previa o la concisión necesaria para las comunicaciones digitales en las que en vez de leer, escaneamos.
CCC
Claridad, Concisión y Creatividad

Si internet nos ha habituado a pasar la vista sobre las palabras, evitando leer todo un párrafo: Mensajes concisos, claros y originales que capten la atención.
Al sintetizar las bondades de un servicio o producto podemos arriesgarnos a obviar algunos detalles. En este caso, es preferible transmitir los más llamativos para nuestro público antes que perder su atención por aportar demasiados datos.
¡Somos un equipo!
Comunicación Interna

Neuronas Espejo
Empatizar con el Público Objetivo

Para ello es importante una reflexión previa que descubra a qué tipo de cliente potencial nos dirigimos, clasifique los distintos segmentos y diversifique los mensajes aunque todos ellos partan de un mensaje principal común.
Poner en funcionamiento el GPS
Seguimiento y Monitorización
Realizar campañas de promoción, lanzar novedades, enviar newsletters, etc, supone un esfuerzo cuya recompensa es mayor si hacemos un seguimiento de las acciones, inversión y resultados. Realizar un estudio de los éxitos, saber por qué se ha triunfado o por qué se ha fallado nos prepara para el futuro. Así el esfuerzo se ve recompensado, nos ayudará a conocer mejor a nuestros clientes y nos acercará a cada paso a nuestros objetivos.
Erre que erre
Resultados, Ratificación...o Rectificación

*Estudio llevado a cabo por John Morkes and Jakob Nielsen
Recursos relacionados:
Actitudes Tóxicas en Comunicación de MarcaClaves del Relato Persuasivo. Vender y Convencer