jueves, 7 de febrero de 2013

12 MOTIVOS POR LOS QUE LE BUSCAN EN REDES SOCIALES. Resultados del estudio sobre las verdaderas razones del cliente.




 ¿Qué buscan los clientes, o potenciales clientes, en internet? ¿Qué intención tienen cuando interactúan con las marcas? 
  
Las razones de los internautas no son las que los departamentos de marketing les atribuyen. Como ejemplo, el primer motivo que tienen el público al buscar una empresa es, según los ejecutivos de las empresas, el menos importante. 


Sorprendentes las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Institute for Business Value a raíz de entrevistar a 1.000 consumidores de todo el mundo y  a 350 ejecutivos. 

Mientras los clientes se interesan por obtener resultados tangibles, como descuentos u opiniones de otros sobre el producto o servicio, las empresas creen que su público busca una conexión con  la marca. Gracias a  dicha creencia falsa, las empresas suponen que los internautas prefieren enviar su opinión antes que conocer las de otros usuario.











































El más llamativo de los datos es el referido a los descuentos. En ambas listas se haya en lugares diametralmente opuestos. Cabría aquí hacer varias puntualizaciones y tener en cuenta variables como el nivel económico del público objetivo y el tipo de producto/servicio que se comercializa.    

De estas conclusiones deduzco que analistas y expertos en marketing han minusvalorado las razones más evidentes. Dedicamos tanto tiempo esforzándonos por dotar de sensibilidad a la marca y así crear un vínculo emocional con el cliente, que despegamos los pies del suelo.
www.gulliveriacomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Mi experiencia fue el escalón para subir al atril de formador. Desde entonces creo e imparto contenidos formativos sobre marketing, comunicación y desarrollo de habilidades personales.
¿En qué te puedo ayudar?


Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
El Blog de Gulliveria Comunicación by Clyo Gulliveria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://gulliveriacomunicacion.blogspot.com.es/.

Redacción de Contenidos con Personalidad