jueves, 18 de julio de 2013

Cómo Reacciona Nuestro Cerebro ante una Buena Historia. El Éxito del Storytelling Explicado por la Ciencia.

Frente a un discurso corporativo aburrido, el storytelling se impone porque nos encantan las historias. ¿Por qué nos involucran y empatizamos con los personajes?
¿Pueden provocar un cambio en nuestros puntos de vista de manera más eficaz que una simple relación de fantásticas características sin hilvanar?
Desde las pinturas de Altamira, con su significado oculto para nosotros,  los relatos han cautivado a la humanidad a lo largo de la historia. Hoy, publicistas y expertos en marketing lo saben.

  • ¿Cómo reacciona el cerebro cuando escucha una buena historia?
  • ¿Por qué funciona como estrategia de marketing?


Ver Infografía
Recursos Relacionados:
Cómo Aumentar las Ventas Cautivando al Primate que Llevamos Dentro



3 comentarios:

  1. Gracias por el articulo! Completamente de acuerdo!
    Muchas personas estan convencidas de ser racionales pero creo que estamos gobernados por las emociones quien guian nuestras acciones, y la mayoria del tiempo inconscientemente. Las razones que damos ante nuestras conductas son, en mi opinion, justificaciones para explicar y dar sentido a actos inconscientes. supongo que nos protege ante lo desconocido e inexplicable, haciendonos sentir mas seguros. No?
    @Eugenie_Morant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eugenie por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy interesante, como apuntas, ver cómo justificamos nuestra conducta y, sin duda, un tema apasionante. Me alegro de compartir tu punto de vista. Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias, Eugenie por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy interesante, como apuntas, ver cómo justificamos nuestra conducta y, sin duda, un tema apasionante. Me alegro de compartir tu punto de vista. Un saludo!

      Eliminar

Datos personales

Mi foto

Mi experiencia fue el escalón para subir al atril de formador. Desde entonces creo e imparto contenidos formativos sobre marketing, comunicación y desarrollo de habilidades personales.
¿En qué te puedo ayudar?


Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
El Blog de Gulliveria Comunicación by Clyo Gulliveria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://gulliveriacomunicacion.blogspot.com.es/.

Redacción de Contenidos con Personalidad