La marca es un activo fundamental para la empresa, incluidas las pequeñas. No es imprescindible un gran presupuesto para llevar a cabo un branding efectivo
I.No Serás Narcisista
Olvida el mantra: “Me, myself and I”, deja de pensar que tu empresa es maravillosa y transmitiendo este mensaje el público se agolpará a tu puerta.
Su historia, filosofía y valores no interesan a tus potenciales clientes. Ellos sólo quieren solucionar sus necesidades o satisfacer sus aspiraciones. Cuenta cómo puedes ayudarles.
Su historia, filosofía y valores no interesan a tus potenciales clientes. Ellos sólo quieren solucionar sus necesidades o satisfacer sus aspiraciones. Cuenta cómo puedes ayudarles.
II. No Aburrirás
Cambia el discurso corporativo plagado de datos por un relato ameno, de lectura deseable.
III. No Caerás en la Tentación del Complejo de Inferioridad
Ser pequeño no te impide ser creativo y realizar acciones que sorprendan dentro del marco de una estrategia a tu medida.
Aprovecha las ventajas de ser una pequeña empresa: es más fácil mantener un relato coherente a través del cuál toda la compañía tenga una sola voz. La coordinación m de todo el equipo es posible al tratarse de grupos reducidos. consistencia se forja si todos (departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente…) transmiten un solo mensaje de marca.
IV. No Desearás Complacer a Todos
Como en la vida, es imposible complacer a todos los usuarios. No caigas en el "complejo de Wendy". Céntrate en atraer a tu target. Siempre habrá público al que no le intereses, por mucho esfuerzo que hagas.
V. Cumplirás con lo Prometido
El Relato de Marca es una promesa para el interlocutor. El branding debe partir de premisas reales. La honestidad es un factor muy atractivo para los clientes.
VI. Serás Tú Mismo
Inspirarse es necesario. Imitar a la competencia te descarta como primera opción en la mente del consumidor. Cada empresa es única, destaca las características que hacen diferente de una manera lo más personal posible.
VII. Serás Paciente
La construcción de una marca, incluso las grandes, lleva su tiempo. Abandona la mentalidad “cortoplacista”, es una carrera de fondo.
VIII. Harás Acto de Contrición
Medirás, monitorizarás y corregirás errores. Actualizarás los elementos identificativos de la marca cuando consideres que son obsoletos.
Estas pautas no sirven para nada si nos olvidamos de las dos más importante:
IX. Definirás Tu Marca
Cómo se diferencia, qué valores representa, qué tipo de personalidad tiene….
X. Tendrás un Mensaje Claro
Con una voz única que se corresponda con la personalidad de marca, e impregne las comunicaciones de toda la empresa
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Alicia Branding en el País de las Pymes. 5 Mitos sobre el Branding de las Pequeñas Empresas.
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