En un corto espacio de tiempo, instalados ya en el nuevo espacio de las redes sociales, el marketing a todos los niveles, desde las grandes empresas hasta el marketing para pymes, ha cambiado de manera radical.
Venimos de un marketing “tradicional” donde:
- Las empresas se comunican unidireccionalmente con el cliente
- Para captar la atención del público, emiten mensajes en medios de comunicación, siendo estos los que prescriben los productos, bien por notas de prensa, bien a través de anuncios de pago.
- El mensaje principal es: compre este producto por x razones.
Con el cambio de escenario gracias a las redes sociales el marketing de contenidos, que ya existía, toma ahora otro significado.
Funciones del Marketing de Contenidos
- Informa
- Entretiene
- Educa
Probablemente, aunque no conocieses el término, ya estás utlizando algunas de las tácticas de este tipo de marketing en tu estrategia online.
Cómo sacar el mayor partido al Marketing de Contenidos
- Encuadrarlo dentro de una estrategia global de marketing
- Crear las diferentes tácticas adecuadas a cada tipo target o público objetivo
- Mantener en todas ellas una personalidad consistente y coherente (voz, imagen, elementos de identidad corporativa, temáticas...) alineada con los objetivos
- Seleccionar las tácticas cuya relación: inversión de recursos - resultados sean más beneficiosas, descartando las menos apropiadas para nuestra empresa, aunque las practique la competencia.
10 Mandamientos del branding para pequeñas empresas
Platón y los Contenidos Online. Consejos para una Estrategia Digital Eficaz
Hola, os he dejado un premio en mi blog, pasaos por el y veis como va.
ResponderEliminarEnhorabuena!!