martes, 19 de marzo de 2013

GUÍA BÁSICA DE MARKETING DE CONTENIDOS. CONCEPTOS PARA ENTENDER FACILMENTE CÓMO FUNCIONA. Infografía

En un corto espacio de tiempo, instalados ya en el nuevo espacio de las redes sociales, el marketing a todos los niveles, desde las grandes empresas hasta el marketing para pymes, ha cambiado de manera radical.
Venimos de un marketing “tradicional” donde:
  • Las empresas se comunican unidireccionalmente con el cliente
  • Para captar la atención del público, emiten mensajes en medios de comunicación, siendo estos los que prescriben los productos, bien por notas de prensa, bien a través de anuncios de pago.
  • El mensaje principal es: compre este producto por x razones.
Con el cambio de escenario gracias a las redes sociales el marketing de contenidos, que ya existía, toma ahora otro significado. 

Funciones del Marketing de Contenidos

  • Informa
  • Entretiene
  • Educa 
Y además...posiciona. Google, a través de su algoritmo Hummingbird, da mayor relevancia a las webs donde  los contenidos se actualizan con frecuencia y, en especial, a aquellos con mayor seguimiento y eco. 
Durante todo el proceso se generan contenidos para atraer la atención del público:Desde la captación de clientes, pasando por el servicio al cliente hasta la venta de servicios/productos más sofisticados(upselling)


Marketing de Contenidos para Pymes.Gulliveria Comunicación
  Ver Infografía
Marketing de Contenidos.Conceptos Básicos.


Probablemente, aunque no conocieses el término, ya estás utlizando algunas de las tácticas de este tipo de marketing en tu estrategia online.

Cómo sacar el mayor partido al Marketing de Contenidos 

  • Encuadrarlo dentro de una estrategia global de marketing
  • Crear las diferentes tácticas adecuadas a cada tipo target o público objetivo
  • Mantener en todas ellas una personalidad consistente y coherente (voz, imagen, elementos de identidad corporativa, temáticas...) alineada con los objetivos
  • Seleccionar las tácticas cuya relación: inversión de recursos - resultados sean más beneficiosas, descartando las menos apropiadas para nuestra empresa, aunque las practique la competencia.
Post relacionados:
10 Mandamientos del branding para pequeñas empresas
Platón y los Contenidos Online. Consejos para una Estrategia Digital Eficaz

1 comentario:

  1. Hola, os he dejado un premio en mi blog, pasaos por el y veis como va.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Datos personales

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
El Blog de Gulliveria Comunicación by Clyo Gulliveria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://gulliveriacomunicacion.blogspot.com.es/.

Redacción de Contenidos con Personalidad