viernes, 14 de febrero de 2014

3 Factores Clave para Generar Fidelidad en el Cliente. #Infografía

Soy adicta a una marca de perfume, lo confieso. Me justificaba dicendo que era porque me gusta su olor. Ahora sé que detrás de la imposibilidad de abandonarla se encuentran otros  motivos ocultos
Puede que suene exagerado, pero sabemos que hay marcas cuyos clientes son fervientes compradores, seguidores fieles que se niegan a probar los productos de la competencia. ¿Cómo han conseguido tal grado de vinculación con los consumidores?


miércoles, 15 de enero de 2014

Neuromarketing: Cómo Influir en las Expectativas del Cliente.

Neuromarketing y expectativas. Gulliveria ComunicaciónUN CEREBRO PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS

 Si has colocado un "gato de la suerte" en tu oficina y empiezan a subir las ventas, tal vez no sea gracias al gato, sino al cerebro interpretando y ajustando la realidad a sus expectativas.
El papel de estas es tan poderoso que influye en la percepción de la realidad y en nuestro comportamiento. De ahí, el efecto placebo o las profecías auto-cumplidas. Eso no significa falta de inteligencia, sino un mecanismo mental que nos prepara para relacionarnos con el entorno.

Desde el punto de vista del marketing, crear un escenario para las expectativas  influye antes, durante y después de la venta, en aspectos como:

jueves, 26 de diciembre de 2013

Emprendedores y Pequeñas Empresas: 12 Acciones para Renovar Tu Estrategia. #Infografía

Propósitos 2014 para emprendedores y pequeñas empresas. Gulliveria Comunicación.Como cada año, sentimos que ahora tenemos una oportunidad de comenzar de nuevo. Llega el momento de renovarse y adoptar nuevas prácticas beneficiosas.  
Para los emprendedores o pequeñas empresas que incluyen entre sus tareas la estrategia de marketing es más complicado mantener estos compromisos, abrumados por la falta de tiempo.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Decálogo de Una Empresa Digna de la Confianza (del Cliente). #Infografía

La confianza del público es un activo para cualquier empresa. Poderosa y frágil, construirla es un proceso laborioso que no acaba nunca, y cuyo veredicto es propiedad exclusiva del cliente.
Conseguir ser digno de confianza es la suma del trabajo en equipo de toda la empresa. Un trabajo que comienza con el conocimiento de qué es confianza y donde la comunicación corporativa juega un papel fundamental, tanto interna como externa.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los 4 Perfiles de Cliente: Cómo se les Convence. INFOGRAFÍA

Perfiles de consumidor. Gulliveria ComunicaciónEn el proceso de compra, aunque también se trate al consumidor como colectivo y la influencia del grupo en la decisión, el factor individual es clave.
Ante un mismo producto o servicio, las razones que convencen a cada consumidor no son las mismas. Conocer su psicología es clave en este proceso, sobre todo, si durante la compra tenemos la oportunidad de enfrentarnos cara a cara con el cliente potencial.

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