Soy adicta a una marca de perfume, lo confieso. Me justificaba dicendo que era porque me gusta su olor. Ahora sé que detrás de la imposibilidad de abandonarla se encuentran otros motivos ocultos.
Puede que suene exagerado, pero sabemos que hay marcas cuyos clientes son fervientes compradores, seguidores fieles que se niegan a probar los productos de la competencia. ¿Cómo han conseguido tal grado de vinculación con los consumidores?
viernes, 14 de febrero de 2014
miércoles, 15 de enero de 2014
Neuromarketing: Cómo Influir en las Expectativas del Cliente.
UN CEREBRO PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS
Si has colocado un "gato de la suerte" en tu oficina y empiezan a subir las ventas, tal vez no sea gracias al gato, sino al cerebro interpretando y ajustando la realidad a sus expectativas.
El papel de estas es tan poderoso que influye en la percepción de la realidad y en nuestro comportamiento. De ahí, el efecto placebo o las profecías auto-cumplidas. Eso no significa falta de inteligencia, sino un mecanismo mental que nos prepara para relacionarnos con el entorno.
Desde el punto de vista del marketing, crear un escenario para las expectativas influye antes, durante y después de la venta, en aspectos como:
jueves, 26 de diciembre de 2013
Emprendedores y Pequeñas Empresas: 12 Acciones para Renovar Tu Estrategia. #Infografía

Para
los emprendedores o pequeñas empresas que incluyen entre sus tareas la
estrategia de marketing es más complicado mantener estos compromisos, abrumados por la falta de tiempo.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
Decálogo de Una Empresa Digna de la Confianza (del Cliente). #Infografía
La confianza del público es un activo para cualquier empresa.
Poderosa y frágil, construirla es un proceso laborioso que no acaba nunca, y
cuyo veredicto es propiedad exclusiva del cliente.
Conseguir ser digno de confianza es la suma del trabajo en
equipo de toda la empresa. Un trabajo que comienza con el conocimiento de qué
es confianza y donde la comunicación corporativa juega un papel fundamental,
tanto interna como externa.
viernes, 29 de noviembre de 2013
Los 4 Perfiles de Cliente: Cómo se les Convence. INFOGRAFÍA

Ante un mismo producto o servicio, las razones que convencen a cada consumidor no son las mismas. Conocer su psicología es clave en este proceso, sobre todo, si durante la compra tenemos la oportunidad de enfrentarnos cara a cara con el cliente potencial.
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